Modernizar UI de la página OpenStreetMap


Página web OpenStreetMap.org [enlace] luego de aplicar script OSM-Clean-UI

Hace algunos días atrás me decidí escribir un script que modernice la página web del mapa OpenStreeetMap, lo hice y lo publiqué. Semanas después, me sorprendió que fuese noticia mundial en el resumen de noticias del mundo OpenStreetMap Nro. 74. WTF?

La captura de pantalla del resumen de noticias publicado

El Script

Mi idea del script es simple, remover el menú izquierdo, habilitar un cuadro de búsqueda en un panel flotante y que todos los enlaces sean convertidos en menús desplegables.

Entonces decidí instalar GreaseMonkey un agregado para el navegador Firefox. Este agregado personaliza la forma en que una página web muestra o se comporta mediante el uso de pequeños fragmentos de JavaScript.

Utilizando FireBug otro agregado para desarrollo web me dispuse a hackear la página y el resultado es un proyecto publicado en mi repositorio de proyectos públicos GitHub.

Por hacer o ToDo

Mi script no es perfecto, pero hace bien su trabajo. Me falta:

  • Mostrar las etiquetas de las rutas GPX como parte de la respectiva página
  • Ocultar el cajón de búsqueda en la página de edición
  • Estandarizar los estilos CSS de todas las páginas
  • Crear un agregado/extensión que facilite su uso
  • Hacer permanente este cambio en página OpenStreetMap

Son bienvenidos los cazadores de bugs y se agradecerán los parches…

Happy clone ;-)

Saludos!

Deja un comentario

